Home Contacto Newsletters 654321


GALERIAS

Empresa especializada en la producción y exportación de cítricos, la producción de plantines en vivero y la prestación de servicios afines.
Desde 1964 comprometidos con la calidad.

Nutrición

Propiedades Nutricionales del Limón

En este artículo podrá descubrir algunas de las importantes propiedades nutricionales de los cítricos, especialmente del limón.

 

El limón como nutriente:
 
El limón pertenece a uno de los grupos de alimentos básicos de nuestra alimentación, el de las frutas, y podemos decir, en general, responde a las características nutricionales de este grupo, no obstante tiene muchas particularidades dignas de destacar. Aproximadamente, el 90% del peso del limón es agua, junto con la sandia y el pomelo, es una de las frutas que mayor contenido de este elemento posee. El agua es parte constituyente de los alimentos, contribuye, conjuntamente con la de las bebidas y el agua metabólica a compensar las pérdidas diarias que se producen en la orina, pulmón piel y heces.
 
Contenido nutricional:
 
El limon contiene agua, proteínas, grasa, hidratos de carbono, ácidos orgánicos y minerales. Dentro de los minerales destacan el boro, bromo, calcio, cinc, cloro, etc. Además, el limón es muy rico en vitaminas como la A, B1, B2, B3, B5, B6, B9 y C. El limón tambien se caracteriza por poseer una gran cantidad de ácidos entre los que se encuentra el málico, cítrico, ferúrilo, etc.
 
Alimento medicinal:
 
El limón es además un excelente remedio contra el asma, estimula los órganos digestivos, es eficaz contra los resfríos y la gripe, ayuda a combatir la sinusitis, bronquitis y anginas. El jugo de limón es ideal para los deportistas, enfermos convalecientes, embarazadas, para reducir el cansancio y estimular el apetito.
Ante todo lo expuesto, podemos asegurar que el limón es un excelente elemento a tener en cuenta en la medicina preventiva y profiláctica por sus innumerables dones medicinales, permitiendo gracias a su ingesta que el organismo pueda permanecer sano y saludable.
 
Compartir en las redes sociales:

GALERIAS



ENCUESTA

ENCUESTA

¿Cree usted que el HLB llegará a Tucuman?


VER RESULTADOS
AGENDA