Home Contacto Newsletters 654321


GALERIAS

Empresa especializada en la producción y exportación de cítricos, la producción de plantines en vivero y la prestación de servicios afines.
Desde 1964 comprometidos con la calidad.

Propiedades de la Palta

Una fruta con muchos beneficios

Este delicioso producto vegetal aporta gran cantidad de vitaminas y grasas buenas para el organismo. Un recorrido para conocer más sobre esta fruta delicada y exquisita para los paladares gourmet.

 

Esta fruta tiene un compañero insustituíble, el limón. Como tiene la capacidad de oxidarse rápidamente, lo ideal es incorporarle el cítrico ni bien se corta y prepara para que mantenga su aspecto verdoso.
 
Según se conoce, la palta es rica en grasas mono y poli insaturadas, es decir los ácidos buenos, a diferencia de las saturadas. Se calcula que cada 100 gramos, tiene unos 18 de grasa y unas 180 calorías. Pero además, con esa cantidad se cubren las necesidades de vitamina D y aporta gran parte de los requerimientos de las E, B6 y C. 
 
Entre sus beneficios aparecen el ácido fólico y minerales como el hierro, zinc, magenesio y calcio. Es tan rica en potasio que contiene incluso más que la banana y es ideal para hipertensos y cardíacos, ya que la palta no presenta altos niveles de sodio. 
 
El sitio comersano.com asegura que un grupo de investigadores de la Universidad de California, encontró en ella dos sustancias destacadas: una denominada “beta-sitosterol”, que reduce el colesterol sanguíneo y con una presencia cuatro veces superior al resto de las frutas. En tanto que la segunda denominada “glutation”, actúa como un antioxidante en el organismo. 
 
Por otro lado, estudios presentados en el IV Congreso Mundial del Aguacate advirtieron la disminución del colesterol al promover un aumento en las lipoproteínas de alta densidad, reducción en triglicéridos y en niveles de insulina en ayuno. Incluso se ha observado un efecto benéfico en pacientes con asma y con artritis reumatoidea.
 
Compartir en las redes sociales:

GALERIAS



ENCUESTA

ENCUESTA

¿Cree usted que el HLB llegará a Tucuman?


VER RESULTADOS
AGENDA