Home Contacto Newsletters 654321


GALERIAS

Empresa especializada en la producción y exportación de cítricos, la producción de plantines en vivero y la prestación de servicios afines.
Desde 1964 comprometidos con la calidad.

Producción de Plantas Cítricas bajo cubierta

Vivero El Matal

El Vivero El Matal cuenta con 5 invernáculos, con una producción estimada de 20.000 plantines cítricos anuales

Como todo productor citrícola sabe, la calidad de la planta es el factor determinante en el éxito del emprendimiento agrícola.

Las condiciones genéticas, la variedad, calidad y cantidad de fruta, son los aspectos que ejercen una influencia primordial en la consecución de las metas de cada campaña.

Todo esto pone de manifiesto la importancia estratégica de contar con una plantación desarrollada con un material genético que cumpla con los más altos estándares de calidad.
 

Los Burgaleses cuenta con estrictos controles fitosanitarios que garantizan una calidad de acuerdo a exigentes parámetros internacionales.

Comenzamos nuestra tarea con la obtención de semillas certificadas por la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC), para su desarrollo en almacigueras propias.

Las semillas son escogidas teniendo en cuenta los portainjertos más resistentes y rentables para el norte argentino, valorando los tipos de suelo, regímenes de lluvia, variedades de copa, etc.

Luego se realizan los injertos, utilizando yemas certificadas, escogiendo las variedades más adecuadas para la exportación y la industria, y se continúa con el monitoreo permanente del desarrollo de las plantas, realizando las tareas de cultivo y cuidados pertinentes.

Toda la producción de los invernáculos se realiza utilizando sustratos específicos, lo que asegura la correcta nutrición de las plantas. Asimismo, las macetas cuentan con un diseño especial que favorece el adecuado desarrollo radicular.

Cada plantín posee un sistema individual de riego, garantizando el balance hídrico óptimo de toda la producción.

En el año 2015, la empresa plantó 7.500 plantas, en la Finca El Matal, todas de producción propia. En las mismas, se puede corroborar la calidad de las plantas.

El Vivero El Matal ya cuenta con la experiencia suficiente para brindarle la mejor opción al productor. Así lo demuestran las casi 50.000 plantas de producción propia, siempre cumpliendo con las normas de calidad exigidas por las autoridades.

Los Burgaleses cuenta con certificaciones del Instituto Nacional de Semillas  (INASE), la Asociación Fitosanitaria del Noroeste Argentino (AFINOA), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y las normas GLOBAL G.A.P.

Compartir en las redes sociales:

GALERIAS



ENCUESTA

ENCUESTA

¿Cree usted que el HLB llegará a Tucuman?


VER RESULTADOS
AGENDA