Quienes Somos

Empresa especializada en la producción y exportación de cítricos, la producción de plantines en vivero y la prestación de servicios afines. Desde 1964

Los Burgaleses posee una sólida tradición produciendo y exportando sus productos cítricos desde 1964.

La empresa es propiedad de la familia Balboa Requejo, perteneciente a la tercera y cuarta generación de productores y exportadores citrícolas, con una amplia trayectoria en esta actividad, que se remonta al año 1927.

Originariamente fundadores de la citrícola S.A. San Miguel (actualmente empresa líder en la producción y comercialización de limones en Argentina, y una de las más grandes del mundo), las familias Mata y Requejo continuaron la producción agrícola en distintos puntos de la provincia de Tucumán.

Hoy Los Burgaleses cuenta con 150 has. para la producción de limón, ubicadas en la región de Timbó Nuevo, a 27 km. de la capital provincial. La producción anual se estima en 6.000 Tn, con un Vivero comercial de plantas cítricas que produce alrededor de 20.000 unidades por año. El cual, año tras año, se va consolidando en el norte argentino por la calidad de su producto.

Adicionalmente, con su expansión, la empresa comenzó a prestar nuevos servicios a sus clientes:

  • Servicios de logística en cosecha (movimiento de campo)
  • Poda mecanizada
  • Pulverización
  • Desmalezado y triturado de ramas
  • Administración de campos citrícolas